Si los patrones encontrados en una imagen se superponen entre sí en una proporción superior a la especificada, el localizador GPM solo deja el patrón con la puntuación más alta y borra los demás.
Por ejemplo, supongamos que enseñamos un triángulo regular, como el mostrado en la Fig.(i), como patrón modelo y se especifica un rango de orientación de -180 a +180 grados. El localizador GPM detecta que un patrón coincide en tres orientaciones distintas, como se muestra en la Fig.(ii). No obstante, dado que estos tres patrones se superponen entre sí, la herramienta solo deja el patrón con la puntuación más alta e ignora los demás.
La superposición de dos patrones viene determinada por si la zona en la que los marcos rectangulares de los mismos se superponen es superior a la proporción especificada por la limitación de superposición. Si la proporción de la zona de superposición es superior al valor especificado, se determina que los patrones se superponen. Si la limitación de superposición se especifica al 100%, la herramienta no borrará los patrones que se superponen a menos que se superpongan completamente entre sí (es decir, tengan exactamente la misma geometría). El valor por defecto es 75%.